DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peritos admitieron que hubo errores en los análisis de ADN del caso Ángeles Rawson

Una uña que fue encontrada en el auto de la mamá y el padrastro de la víctima se contaminó en el laboratorio donde se hizo la prueba.

Dos bioquímicos de la Policía Federal reconocieron hoy en el juicio por el crimen de Angeles Rawson que una uña que fue encontrada en el auto de la mamá y el padrastro de la víctima se contaminó en el laboratorio cuando se hizo un estudio de ADN, lo que para la defensa forma parte de una serie de errores cometidos en los estudios genéticos elaborados en el marco de la causa.

Así lo declararon hoy ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 Mabel Novoa y Eduardo Arzac, ambos responsables del área de ADN del Laboratorio Químico de la PFA, quienes informaron este error por escrito en febrero pasado, poco antes de que se inicie el juicio oral.

Si bien no se trata de ninguno de los estudios de ADN que incriminaron en la causa al portero Jorge Mangeri -debajo de tres uñas de Angeles se halló perfil genético del imputado-, estos testimonios le sirvieron a la defensa que cuestiona la seriedad de los exámenes elaborados en la causa.

Fuente: Télam.