DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Periodista retenido tras herir a hombre en presunto intento de robo automóvil

Un periodista, que hirió a un individuo quien presuntamente intentó robarle su vehículo, fue retenido por la Policía en El Salvador, mientras se determina si actuó en defensa propia.

Eduardo Martínez, corresponsal para Centroamérica del noticiero "Cierre de Edición", del canal 62 de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, fue asaltado este sábado en una calle de San Salvador por dos hombres que lo despojaron de su teléfono móvil y su dinero, detalló el diario local La Prensa Gráfica.

Martínez desenfundó su arma cuando los individuos intentaron robarle su vehículo, lo que desató un intercambio de disparos en el que resultó herido uno de los presuntos asaltantes.

Tras huir del lugar, el periodista alertó a una patrulla de lo ocurrido y fue retenido por causarle heridas al sujeto, quien también fue detenido y trasladado a un hospital capitalino donde permanece bajo custodia, detalló, por su parte, una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuente indicó que el comunicador permanece retenido a la espera de que se fije una audiencia inicial en la que la Fiscalía deberá presentar o desestimar cargos en su contra.

Según el portavoz policial, la Fiscalía dispone de un plazo de 72 horas para este proceso. Martínez permanece en una delegación de la PNC en el centro de San Salvador.