DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Periodista italiana podría ir a la cárcel por detallar tour de compras de Cristina

Maria Egizia Fiaschetti puede ir a prisión por una nota que escribió en 2008 donde había dicho que la presidente fue de shopping en medio de la cumbre de la FAO en Roma. La presidente la acusa de "difamación".

En 2008, la  periodista italiana Maria Egizia Fiaschetti escribió una nota de color para el principal diario italiano Il Corriere della sera, donde había dicho que Cristina Fernández fue de shopping en medio de la cumbre de la FAO en Roma.

En la nota titulada "Hambre y Dolce Vita", describía con lujo de detalles un supuesto tour de compras que Cristina hizo en el verano italiano del 2008 en los días de la cumbre de la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la agricultura.

Por su parte, la Presidente sostuvo que la noticia era una "mentira maliciosa" y recurrió a la justicia italiana donde esta semana realizó declaraciones. Ahora la comunicadora deberá preparar su defensa en el Tribunal Ordinario de Roma.

"La verdad va a salir en el juicio, voy a contestar a lo que está saliendo en la Argentina sobre mi caso pero no ahora, no es el momento de hablar", sostuvo Fiaschetti a Perfil.

 

En caso de que se confirme la responsabilidad penal, Egizia puede obtener “en teoría una pena de 1 a 3 años de prisión”, por el delito de “difamación”, según explicó a Perfil el responsable de la Stampa Romana, la organización del sindicato de los periodistas que trabajan en la ciudad de Roma, Paolo Butturini.

 

En tanto, la periodista se negó a decir comentarios: “No me interesa para nada hacerme publicidad. Lo único que quiero es que la verdad salga a la luz en el curso del juicio. Puedo dar sin problema alguno toda la información que tengo y lo haré. Pero, por el momento,  no no puedo declarar nada”,.