DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peregrinación a Luján: se espera la participación de miles de fieles

Como todos los años y pese a las condiciones climáticas, se espera una concurrencia masiva en la caminata en honor a la Virgen.

El sábado a partir del mediodía se realizará la tradicional caminata desde el Santuario de San Cayetano, en Liniers, hasta la Basílica de de Luján, un recorrido de casi 60 kilómetros que año a año aglutina a miles de fieles que desean honrar a la Virgen.

Esta será la edición número 41 de la peregrinación y contará con el lema "Gracias, Madre, por estar siempre y ayúdanos a cuidar nuestra Patria". El nombre trae consigo una modificación respecto de años anteriores: cada una hora de caminata, los fieles rezarán un Ave María por la Patria.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Episcopado argentino prevé una concurrencia de 6 mil peregrinos, que comenzarán a marchar alrededor de las 12 del mediodía desde Liniers.

Organizaciones de la Iglesia católica instalaron alrededor de 60 puestos sanitarios y de apoyo a los peregrinos, en los que además podrán recibir el sacramento del bautismo y de la confesión. El Gobierno de la Provincia, por su parte, instaló una carpa sanitaria a mitad

de camino en la que habrá atención médica, masajes, calzado de repuesto, abrigo, infusiones calientes, etcétera.

El domingo a las 7, el cardenal primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, recibirá a los peregrinos con la misa tradicional de la explanada de la Basílica de Luján.

 

Aunque no están pronosticadas lluvias, se espera un clima más bien frío para la jornada, que no superará los 17 grados.

Por otro lado, se estableció un cronograma especial en el servicio de trenes que incluye nueve servicios adicionales entre Moreno y Luján, que partirán con más frecuencia durante la madrugada del domingo.