DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1490.00
COMPRA
$1510.00
VENTA

Pelusa renacentista

Un ama de casa recreó la obra maestra de Leonardo da Vinci, "La última cena", con pelusa de toallas de colores. Y batió otro raro récord.

Cuando todavía está fresca en la memoria popular el caso de Graham Barrer, el australiano que se subió al Libro Récord de los Guinness cuando demostró que durante 26 años había estado recogiendo la pelusa de su ombligo hasta reunir 22 gramos, se conoció el caso de una mujer de Roscommon, Michigan, EE.UU., quien hizo su propia interpretación de "La última cena", de Leonardo da Vinci, con pelusa de ropa.

Laura Bell, pues de ella se trata, se dedicó a lo largo de 800 horas a recolectar la pelusa que quedaba en su secador de ropa para compaginar una reproducción de la obra de 4,25 por 1,25 metros.

Una vez que recogió las tiritas de pelusa le bastaron 200 horas para crear la imagen. Tampoco fueron restos azarosos: para conseguir los colores correctos, Bell debió comprar toallas de los colores que necesitaba, las lavó y las secó por separado. Luego se quedó con la pelusa que usó para concretar su hazaña posrenacentista.

La obra de Bell será exhibida en uno de los museos de la organzación Ripley's Believe It or Not! (¡Créase o No! de Ripley) , que ya tiene réplicas de la obra cumbre de Leonardo hechas en un grano de arroz, una moneda de diez centavos de dólar y una tostada.

"Se trata de la pelusa artística más grande que jamás hayamos visto, y, obviamente, la imagen es tan icónica, que simplemente tiene que sumarse a nuestra colección", dijo Edward Meyer, vicepresidente de Exposiciones y Archivos de Ripley.