DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pelusa, la elefanta del zoológico de La Plata que conmueve en las redes

Hace 50 años que vive en cautiverio, fuera de su hábitat natural. Ahora se viralizaron fotos em pésimas condiciones.

Se llama Pelusa y hace 50 años que fue sacada de su hábitat. Se trata de una elefanta y en las últimas horas, se viralizaron en redes sociales fotos del animal en pésimas condiciones, casi sin musculatura y muy delgada. Ella atraviesa sus días en el zoológico de la ciudad de La Plata.

Una estudiante de arquitectura publicó en su cuenta de Twitter: "soy estudiante d ela Facultad de arquitectura de La Plata y hoy tuvimos que ir a hacer un trabajo al zoológico. en este estado están los animales, es totalmente deplorable, por favor difundir".

Las imágenes recorrieron miles de cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, el pedido de los usuarios es que hagan algo con Pelusa. Según el Subsecretario de Gestión Ambiental de La Plata, en diálogo con Infobae, Pelusa sería trasladada a un santuario de Brasil antes de que comience el otoño. Sin embargo, esto no sucedió.

Tratando de bajar la preocupación, la Municipalidad de La Plata informó que: "nuestra elefanta cumplió el plan nutricional y de esta manera mejoró su estado anímico y físico. Gracias a esto, logramos dar otro paso en el sueño de llevarla a un santuario de Brasil para que recupere la libertad, después de más de 50 años".