DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Peligro! Autos atacados en autopistas: las zonas más peligrosas por el vandalismo

Un estudio reveló que se produjeron 234.300 hechos vandálicos contra autos en los últimos tres años. En la autopista La Plata - Buenos Aires se producen más de 200 ataques a vehículos diarios. Enterate cuáles son las más comprometidas.

En los últimos tres años se cometieron 234.300 hechos de vandalismo, como ataques con piedras, troncos y distintos elementos que sirvan para poder frenar a los autos que circulan para poder robarles, según un relevamiento de la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público (CNVTP).

"La cantidad total de hechos registrados con ataques a automovilistas en la Autopista La Plata-Buenos Aires es de 234.300, con picos de promedio diario de 207 casos", indicó Martín Lescano, titular de la CNVTP.

Y agregó que "se busca generar miedo en los conductores para que reduzcan la velocidad o directamente detengan la marcha, momento en que se cometen los robos, hurtos o secuestros exprés. Las crónicas policiales de los últimos tres años reflejaron estos casos sin parar", amplió Lescano.

El informe también detalla que "la peor zona está ubicada en Dock Sud, con alrededor de 50 casos cada jornada. La Bajada 9, que cualquier conductor que transite ese sector sabe que debe evitar, ya que el riesgo es enorme".

Después aparece el puente La Saladita, que es el espacio entre el peajo de Quilmes y Bernal. "Sigue el sector cercano a la villa Kennedy, también al barrio de emergencia Rodrigo Bueno y la bajada en La Plata, con unos siete hechos cotidianos, a pesar de encontrarse a escasas cuadras del centro operativo policial de la Provincia", contó Lescano.

Por la autopista, según el titular, cruzan 2.800 autos por hora: "Muy pocos casos trascienden a la opinión pública, y también son pocos los episodios denunciados en comisarías o ante la justicia", concluyó.