DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peligra el show de Mora Godoy en el Festival de Tango 2011

La prestigiosa bailarina y coreógrafa argentina dialogó en exclusiva con DiarioVeloz.com y contó que su espectáculo en el Festival de Tango 2011, planeado para el próximo sábado, podría cancelarse por problemas de ensayo. Enterate primero con nosotros.

* Por Sofía Tarruella

@msofiat

starruella@diarioveloz.com

La prestigiosa bailarina y coreógrafa argentina, fue invitada para participar en el Festival y Mundial de Tango 2011 organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en teoría, presentará La noche de Mora Godoy este sábado 27 a las 20 en el Centro Municipal de Exposiciones de Recoleta.

Sin embargo, a pocos días del show, Godoy contó en exclusiva para Diarioveloz.com que peligra su presentación debido a conflictos a la hora de ensayar con su compañía: "Todavía estoy intentando que me den un horario de ensayo, así que hoy no es un buen día para mí. No pude lograr que mi compañía tenga un día de ensayo antes del show, y sin ensayo no podemos bailar".

Con respecto a las causas del incoveniente, expresó: "Yo creo que no se dan cuenta, hay muchas compañías de tango, pero la mía requiere de ensayo, porque se presenta en los escenarios más importantes del mundo y no se puede presentar de otra manera. Es imposible y creo que no lo tuvieron en cuenta".

Y agregó: "No tienen las condiciones en este momento para ensayar, por lo pronto, espero que me las den hoy, porque sino mañana voy a decir que no hago el show".

Por otro lado, aseguró que pese al malestar que le generó la imposibilidad de ensayar, la bailarina está muy contenta con la gestión del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi: "Su gestión me parece brillante, todo lo que está haciendo con respecto al tango es impresionante. Él le dio una importancia al tango impresionante, realmente lo hizo propio de todos los argentinos, y de los ciudadanos de la Capital, sobre todo. Es muy fuerte lo que está haciendo y lo que pasa con el tango".

Sobre el espectáculo La noche de Mora Godoy, la bailarina contó a diferencia del resto de los shows de danza programados: "Elegí hacer la parte moderna, que tiene mucho de Piazzolla, tango electrónico, porque creo que hay mucho tango tradicional en el mundial y el festival de tango, y pienso que algo más vanguardista, más moderno era un buen programa".

Su participación en la ciudad, junto a otros 9 integrantes de la companía, "es una parte del  show a presentar en el tour que voy a presentar en octubre en Europa y todo Rusia. que cuenta de dos partes, una más tradicional y otra con ritmos y pasos más modernos".

Pero más allá de los ritmos musicales, ambas partes tiene "el estilo coreográfico y todas las pautas de modernidad que yo le incluido y aportado al tango, de mucha velocidad, de mucha precisión, y de un lenguaje actualizado del tango".