DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Pelé se rindió ante el mejor? Lo invitó a Maradona a ver el Mundial a su casa

El astro brasileño aseguró que le gustaría ver una final Brasil-Argentina y puso a Di Stéfano por sobre "el Diego" y Messi.

Pelé y Diego Maradona, los dos astros de la historia del fútbol, siguen dando que hablar. Es conocida la historia de admiración y desencuentros que han protagonizado desde hace décadas. En el 2005, cuando "el Diego" lo invitó al brasileño a su programa, "La Noche del 10", parecía que se habían reconciliado, pero no tardaron en llegar nuevamente los duros cruces y los intentos de demostrar quién es el mejor de la historia.

A raíz de los reiterados conflictos entre ellos, resulta extraña o, por lo menos llamativa, la propuesta que le hizo recientemente Pelé al "Diez": "Con gusto lo invitaría a mi casa (para el Mundial 2014), me gustaría jugar contra Argentina la final".

El brasileño, que salió tres veces campeón del mundo con su país, dijo que su relación con Maradona es "buena, normal" y, ante la pregunta sobre quién cree que es mejor, Messi o "el Diego", se hizo el desentendido y respondió: "El más completo de los jugadores argentinos que fueron para Europa fue Alfredo Di Stéfano".

En una entrevista que realizó como embajador del Banco Santander en presencia de la prensa de varios países latinoamericanos, Pelé aseguró que, de cara al próximo mundial "Brasil tiene jugadores para armar una gran selección y puede ganarlo. Tenemos que acreditar que es uno de los favoritos, pero muchas veces en el fútbol el mejor no gana".

Sobre Messi, el exjugador de fútbol aseguró: "Juega bien en el Barcelona y cuando llega a la selección de Argentina no juega tan bien, porque el Barcelona es un equipo formado, llevan jugando juntos tres o cuatro años, y la SelecciónAargentina cambia mucho de jugadores, resulta muy difícil adaptarse. Messi es un gran jugador en Argentina, Italia, Brasil. Ahora bien: sólo no se puede jugar".