DOLAR
OFICIAL $65.22
COMPRA
$70.22
VENTA
BLUE $118.00
COMPRA
$128.00
VENTA

Pedirán la prisión inmediata contra Pablo Rago si las pericias dan positivas

El actor fue imputado en la causa por abuso sexual por un hecho que habría ocurrido en 2015.

El abogado de Érica Basile, la mujer que denunció al actor Pablo Rago por "abuso sexual" explicó que el actor fue notificado el 29 de diciembre y que se presentó junto a su abogado Fernando Burlando y se puso a disposición de la justicia.

“Esperamos que en el mes de febrero se lleven adelante las pericias psicológicas y de esta manera podemos entregar el celular también para su peritaje”, especificó Alejandro Cipolla.

Cipolla, que también lleva adelante otras causas mediáticas, contó que la denunciante de Rago se encuentra mal, “con depresión y ataques de pánico", y "se siente muy expuesta tras hacer la denuncia”.

El letrado comentó que entiende que el acusado no haya querido salir a hablar porque pensó que “esto era todo mediático” y que Pablo Rago se encuentra “formalmente imputado en el expediente es un delito por el que puede llegar a tener 15 años de cárcel, es algo grave no una denuncia para los medios”.

Y agregó: “Entiendo que tiene una protección mediática porque estamos hablando de una persona que tiene cuarenta años de trayectoria en el medio. Más allá de que tome o no tinte mediático, judicialmente la causa está avanzando”, aclaró.

La denuncia se realizó el 17 de diciembre en la Comisaría N° 11 de la Ciudad de Buenos Aires y en el caso interviene el Juzgado en lo Correccional y Criminal N° 73.

Frente a la consulta de que si teme que Pablo Rago se pueda llegar a escapar, el abogado lo desestimó pero expresó: “Si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en donde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata”.

Dejá tu comentario