DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

PCEyT, Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, el nuevo partido de Moyano

El líder de la CGT opositora lanzará su propio partido político. La idea es presentarse en las legislativas de octubre si la justicia electoral lo aprueba.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano creará un partido político, que se espera esté habilitado para participar del las elecciones de octubre. El espacio se llamará "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo" (PCEyT).

La idea del gremialista es formar un partido propio a nivel nacional que sirva como una alternativa al justicialismo y se plantea como una "alternativa superadora al kirchnerismo".

Oscar Arguello, el apoderado del futuro partido explicó: "Moyano es el conductor nacional de ese nuevo espacio que pretende presentar listas propias a las próximas elecciones legislativas, aunque analiza la posibilidad de formar frentes electorales con otros sectores del peronismo que coincidan con el proyecto de formar una alternativa superadora al kirchnerismo, que se volvió neoliberal".

Respecto a si Moyano pretende ser candidato a presidente, Arguello respondió: "No puedo contestar sobre sus aspiraciones, puede aspirar a todo, ¿por qué no?, pero es algo que tiene que decidir él. La lógica indica que si uno decide participar es porque quiere todo, sino para qué jugar en política, esa es mi opinión".

"El objetivo es presentar candidatos a legisladores en todos los distritos, y si es posible, hacer frentes con sectores con los que coincidamos ideológicamente en un proyecto nacional y popular", dijo Arguello.

Ahora, se espera la aprobación de la justicia electoral para oficializar el partido.