DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pato Galván cuenta todos los detalles de la intimidad de Cuestión de peso

El panelista del programa de la tarde de El Trece cuenta cómo es la vida de los concursantes en el día a día, la relación con sus compañeros y su obsesión por el trabajo.

Es locutor, conductor, panelista y ha realizado los más variados trabajos en radio y televisión. Sin embargo dice que le resulta "difícil" describirse a sí mismo. "A veces yo no soy 'el Pato Galván': trabajo de 'Pato Galván'", afirma. Sin embargo, todos conocen quién es. Aunque fuera del trabajo, poco se sabe.

Se reconoce a sí mismo como una persona "que tiene la suerte de laburar de lo que le gusta, eso me ha permitido disfrutar de mi laburo y que la gente me devuelva cariño. Creo que es lo que más orgullo me da de mi laburo, que pude haber tenido más o menos éxito, más o menos cosas para vanagloriarme que otros pero que la gente siempre me devuelva cariño es algo que aprendí a disfrutar"

Cuenta que con el tiempo aprendió a disfrutar de la vida "más allá de mi laburo que era lo único que me importaba, gracias a Dios hoy tengo claro que hay que separar y tener tiempo para todo y tengo una vida tranquila disfruto de mi familia", comentó haciendo una especie de catarsis mezclada con un "mea culpa" comprensible.

Pato se muestra bien predispuesto y simpático a la hora de dar la entrevista con DiarioVeloz y responde divertido y relajado, serio y analítico, variando en cada respuesta sobre su presente laboral y el día a día en el programa de la tarde de El Trece: "Cuestión de Peso", en su renovada versión y con la conducción de Fabián Doman.

Pato, ¿cómo surge la propuesta de formar parte de "Cuestión de peso"?

Surgió de un día para el otro, yo estaba haciendo un programa en Pinamar y Villa Gesell, lo venía haciendo desde hace cuatro o cinco años y me llamaron diciendo que querían que formara parte de "Cuestión de peso", porque esta vez iba a contar con panelistas y arrancábamos en febrero. Así que acepté. A "CDP" lo produce Endemol, que ahora es Quarzo, pero con ellos yo ya había hecho "Atorrantes", uno de las primeros productos que hubo. Conozco a la gente, fue en confianza y justo ahora pude sumarme al proyecto.

¿Qué fue lo que te tentó de la propuesta?

Tenía ganas de volver a trabajar en capital ya que estoy viviendo y laburando en La Plata desde hace un tiempo. Y ya a fin del año pasado, me habían hecho unas propuestas que no me convencían mucho. En cambio ésta me divirtió. Me pareció que estaba buena. Es un programa que funciona bien y encima es trabajar con una producción que ya conozco, eso lo hace más fácil. Por otro lado, los panelistas venimos a agregar la novedad y me pareció interesante. De paso, hago la dieta y adelgazo un poco. (Risas)

Justamente eso te iba a preguntar: ¿Cómo se recibió la idea de que ustedes hagan la dieta junto a los participantes?

Eso no era algo que estuvo claro de entrada. Lo que nos dijeron fue que nos iban a pesar para que todos más o menos estemos en lo mismo, nos dan las viandas pero queda a conciencia de cada uno. Juana (Repetto) tiene sus motivos, quedó con sobrepeso después del embarazo, Costa es alguien que ya fue a la clínica, la novia de Doman, supuestamente iban a participar juntos, como ya hay una pareja participante también. Es como que cada uno elige de qué manera se lo toma, pero no es que estamos obligados. Si sabíamos que nos iban a pesar. No es que si un día dejamos de hacer la dieta y engordamos, nos van a echar ni que hay un castigo ni nada. Se juega un poco con eso y yo decidí aprovechar y utilizarlo porque la verdad que estaba un poco excedido de peso.

"El Pato" cuenta entre risas cómo es la relación con sus compañeros y con los participantes:

"La relación es buena. A mí me gusta llevarme bien con todo el mundo y más allá de las diferencias entre cada caso, es muy buena. Con mis compañeros la verdad que también. No conocía a nadie y tanto con ellos como con el grupo de médicos pegué muy buena onda. (Sergio) Verón no es tan malo como parece en la tele, me trata bien".

Y continúa: "Juana Repetto está sentada al lado mío así que ya tenemos como algunos códigos, nos reímos con Costa lo mismo, quizás con Macarena es con la que menos hablamos porque estamos lejos. Pero estamos bien los cuatro. Y con los participantes me divierto mucho. Obviamente pegue un poco mas de onda con algunos que con otros, pero yo en general llego bastante temprano al canal porque vengo de La Plata y salgo con tiempo. Entonces comparto mucho de esa previa del programa porque los participantes están bastante tiempo antes, me cuentan que comieron que no."

"Algunos son muy divertidos, sobre todo Hernán el que es hincha de Racing, con Belén también me llevo bien, Marcos, el filósofo; con los dos que son de Entre Ríos que son novios, Nacho y Xiomara, con todos pegué muy buena onda". Luego se pone serio y reflexiona sobre la situación de los participantes: "Tratamos de ayudarlos entre todos, apoyarlos. No es fácil, la verdad, para alguien que está acostumbrado a comer sin límites de repente que tenga restricciones, a le vez estar expuesto, estar en la tele. Llegan muchos más comentarios, de los positivos y de los negativos. Charlamos sobre cómo abarajar lo que vuelve por el hecho de estar en la televisión".    

¿En tus años de carrera hiciste cosas súper variadas en tv. Hay algo que digas "me quiero dar el gusto de hacer"?

He hecho muchas cosas, más de las que he tenido ganas de hacer. Peo tengo una cuenta pendiente porque es algo que claramente más me gusta porque lo pude hacer muy poco y no se siquiera si se recuerda que se llamo "De rabona" que duró tres programas en 2009, porque justo empezó "Fútbol para todos" y como se emitía por canal 26 los domingos a la tarde, decidieron poner los partidos en ese horario.

Para los que no lo recuerdan, "De rabona" era una emisión dedicada "a los pibes" como dice el Pato. "Era un programa deportivo, basado en el fútbol pero apuntado a que lo vean los chicos de diez/doce años, tenía juegos y era un sueño mío. Laburé un montón para poder ponerlo al aire. Y fue un bajón cuando lo levantaron. La gente en esos tres programas se había comenzado a enganchar y quedó ahí, interrumpido. Así que ojalá algún día lo pueda recuperar, no es un sueño porque ya lo había logrado, pero me encantaría poder retomarlo".