DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pastore la rompió ante Catania

Con tres goles de Javier Pastore, Palermo venció por 3 a 1 a Catania. También Zárate fue clave en el triunfo de Lazio sobre Nápoli 2 a 0.

El mediocampista argentino Javier Pastore convirtió los tres goles de la victoria de Palermo por 3 a 1 frente a Catania por la Serie A de Italia.

El ex Huracán abrió el marcador a los 33 minutos de la primera etapa con un cabezazo que se metió al lado del palo derecho de Mariano Andújar y el segundo, inmediatamente después del empate de Terlizzi, lo hizo a los dos minutos del complemento con un derechazo que encontró complicidad en el arquero argentino. A 5’ del final selló el partido y luego, recibió la ovación al ser sustituido.

En el estadio Olímpico de esta capital, con goles de Mauro Zárate y Sergio Floccari, Lazio venció a Nápoli y volvió a la punta del torneo, por lo menos hasta que más tarde Milan juegue el clásico frente a Inter.

Lazio ahorta suma 25 unidades y tiene dos de ventaja sobre Milan. Nápoli, por su parte, sigue teniendo 21 y ocupando la tercera posición, obviamente con un partido más que el resto.

El triunfo de los locales fue merecido por su oportunismo para meter los dos goles, el primero a los 15 minutos y el segundo a los 16 del complemento, para luego defender con orden y casi sin sobresaltos la ventaja ante un Nápoli deslucido, lento y sin ideas.

Zárate, quien picó bien por izquierda, se ajustó el balón con el hombro derecho a la carrera, ingresó al área y fuciló a De Sanctis con un zurdazo cruzado al segundo palo.

Lavezzi tuvo una chance para Nápoli, con un derechazo a girar al segundo palo desde el vértice izquierdo del área grande que se estampó en el travesaño.

Así, los equipos se fueron al descanso con la sensación de que Nápoli podía recuperar la desventaja en el segundo período.

Para el complemento Lazio volvió con la misma actitud del comienzo del partido, otra vez dominó el trámite y aumentó la ventaja: fue una jugada por derecha entre Hernanes y Zárate, con el argentino que le sirvió una perfecta asistencia a Floccari quien, desde el punto del penal, no tuvo problemas para mandarla a guardar de derecha.