DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro indeterminado de la línea 60 de colectivos por "falta de seguridad en el servicio"

Los choferes de la línea 60 resolvieron, de manera sorpresiva, suspender el servicio para reclamar mejoras.

Los choferes de la línea 60 de colectivos anunciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de más seguridad en las terminales de la empresa. También piden por los empleados que fueron despedidos en los últimos meses.

Inspectores de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y del ministerio de Trabajo de la Ciudad visitaron las terminales que MONSA tiene en el barrio porteño de Barracas y en la ciudad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, y resolvieron que en el caso de la que está ubicada en la localidad de Escobar, la empresa tiene que hacer algunos ajustes menores sobre los que serán notificados en la semana.

En diálogo con el canal Crónica, el delegado de la empresa Héctor Cáceres, dijo que "continuamos con el peligro inminente de una nueva muerte como la de nuestro compañero David Ramallo", y argumentó "incumplimientos graves en temas de seguridad e higiene" para justificar el paro.

En un comunicado, la empresa aseguró que tras las inspecciones, MONSA "recibió algunos requerimientos menores, de manera alguna no afectan la seguridad de la operación del personal. De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones".

El conflicto entre los choferes de la línea 60 y la empresa lleva varios meses, y uno de los puntos más altos fue cuando en septiembre del año pasado murió un operativo de la compañía, en uno de los talleres mientras trabajaba en una unidad.

Los choferes llevaron adelante en junio una serie de paros sorpresivos, en los que reclamaban por la muerte del operario, y por el despido de unos 10 empleados que fueron captados destrozando instalaciones de la empresa y amenazando a otros empleados de MONSA.

La línea 60 la usan diariamente unas 100 mil personas en toda el área metropolitana entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.