DOLAR HOY: COMPRA $58.51 VENTA $63.51

Paro en el tren Sarmiento este martes por un reclamo de mujeres

Piden tener un vestuario y no “un container” como tienen ahora. La medida será por 24 horas.

El tren Sarmiento funciona con servicio limitado por un accidente

El tren Sarmiento realiza un paro de actividades desde las 0 horas de este martes, por 24 horas, convocado por el sector de jefas de estación por, “falta de condiciones en las que trabajan las mujeres de la especialidad”.

 “El reclamo es bastante insólito: pedir que las mujeres puedan usar un vestuario como la gente y no un container arriba de las vías, en el mismo lugar donde hace un par de años atrás un tren se metió adentro de una boletería”, explicó el dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero en Radio con Vos.

Así lo había explicado el gremio Unión Ferroviaria a través de un comunicado. Los delegados habían presentado una denuncia en una fiscalía de Morón. “El día martes de no obtener respuestas positivas al reclamo, todo el personal de la especialidad comenzará una medida de fuerza por 24 horas”, habían anunciado. Ahora, lo ratificó vía Twitter.


“Esto nunca sucedió y hace unos días empeoró la situación cuando las quisieron cambiar a otra ‘lata’. El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intentó trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar”, explican en el comunicado.

La semana pasada, los gremios ferroviarios cerraron una paritaria cuatrimestral -de septiembre a diciembre- que incluye aumentos que irán a la par del índice de inflación que defina el Indec y un pago extra de 6,5% por única vez que se pagará en diciembre. Lo pactado se enmarca en una negociación y reclamos por más seguridad.

Dejá tu comentario