DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro en 77 hospitales bonaerenses

Gremios provinciales y municipales de médicos y profesionales de la salud de todo el país se manifestarán con diversas actividades de protesta, en el marco de una "jornada nacional de lucha" que incluirá un paro en 77 hospitales públicos bonaerenses y cortes de tránsito en diversos accesos a la Capital Federal.

Convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), la jornada de protesta tiene como objetivos "demandar la recomposición salarial en la nación y las provincias y el llamado a una paritaria nacional".

A su vez, el reclamo central girará en torno "al pedido del 82 por ciento móvil para los jubilados del sector", tema que será tratado ese mismo día en el Senado nacional. Por otro lado, los profesionales de la salud de todo el país se solidarizarán con las luchas de los trabajadores de Mendoza, que "se encuentran en conciliación obligatoria, y los de Tartagal", según detallaron desde FESPROSA.

En tanto, los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevarán adelante mañana un paro de 24 horas en los 77 hospitales bonaerenses.

La medida, que harán en el marco de la protesta nacional convocada por FESPROSA, se realizará en forma conjunta con los trabajadores de ATE para reclamar al gobierno de Daniel Scioli la reapertura de la discusión salarial en paritarias y un nuevo aumento en el 2010.

Según se informó, a partir de las 11:00 de la mañana está previstos cortes en Puente Pueyrredón y en Constituyentes y General Paz, entre otros puntos de la provincia.

"Ante el silencio del gobierno provincial a los estatales no nos queda otro camino que el de las medidas de fuerza. La convocatoria a una marcha de los gremios docentes con el objetivo de la reapertura de la discusión salarial en paritarias y el reclamo de los gremios nucleados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), en el mismo sentido, hablan a las claras de la ampliación de los sectores en conflicto", indicó el titular de la CICOP, Hugo Amor.

Por último, el dirigente gremial dijo: "El gobernador Scioli debe entender que es imperativo un aumento salarial adicional en el 2010 para todos los estatales y que los trabajadores seguiremos en conflicto si no hay respuestas del gobierno a nuestros justos reclamos".