DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro docente: tras las vacaciones de invierno, mañana no habrá clases en la Provincia

Termina el receso invernal, pero los maestros no volverán a las aulas el lunes en Provincia y parte de Capital.

Los 15 días de vacaciones se cumplen hoy, pero los alumnos de escuelas estatales en la provincia no volverán a las aulas el lunes porque hay paro docente. Los maestros bonaerenses mantienen la huelga de 48 horas para reclamar que el Gobierno de Daniel Scioli cumpla con lo acordado en marzo.

Los sindicatos FEB, SUTEBA, UDA y AMET, que integran el Frente Gremial Docente que anunció un paro para mañana y pasado "ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo".

Si bien las autoridades del Ejecutivo bonaerense se reunieron con los maestros, lo hicieron de forma extraoficial y no llegaron a ningún acuerdo.

Además, en Capital los profesores nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) también llevarán adelante un paro, pero será por 24 horas y su argumento es apoyar la jornada nacional de protesta de los sindicatos disidentes de CTERA, que terminará con una movilización a Plaza de Mayo a las 12.