DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro docente: Provincia acusa a los gremios de cometer un "acto destituyente"

En la gobernación de la provincia creen que las de los maestros exceden los reclamos salariales.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, advirtió hoy que las huelgas docentes están más cerca de un "acto destituyente" que de un reclamo salarial, luego de que los maestros anunciaran un nuevo paro, por 72 horas, para abril próximo.

"Solamente un posicionamiento político de estos dirigentes es lo que puede explicar esto. Algunas de las consignas que se escucharon en la marcha de (Roberto) Baradel lo ratifica", sostuvo Pérez, en referencia al secretario general del gremio SUTEBA, uno de los más fuertes del distrito.

El funcionario manifestó que "esto está más cercano a un acto destituyente que a un reclamo salarial" y dijo que los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense le apunta directamente al gobernador Daniel Scioli.

"Ellos dicen, ´Vamos por Scioli´", enfatizó Pérez, que así cuestionó a los gremios por haber realizado ocho jornadas de paro desde el comienzo del ciclo lectivo 2013, el 25 de febrero pasado, y anunciado otra huelga más, por 72 horas, para el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril.

"El tema salarial ya está resuelto: es todo el aumento que podemos dar", aseguró el funcionario, en referencia al incremento de haberes del 22,6 por ciento en cuotas otorgado por el gobierno provincial para este año, al cerrar en forma unilateral la paritaria del sector.

En el caso de que se cumpla la huelga prevista para abril, "serían 11 días sin clases" en la Provincia, dijo Pérez, y agregó que "flaco favor le hace al gobierno nacional que dice apoyar", en referencia a Baradel, integrante de la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky.

"Yo hablo con gente de la Nación y sé que a ellos también los indigna esta situación", remarcó el funcionario, y añadió: "Que en una negociación salarial ya hayamos tenido ocho días de paro y que ahora anuncien tres días más..."

"Este gobierno puede ser criticado por muchas cosas, menos por no ser dialoguista", sostuvo finalmente Pérez.

Los gremios, que rechazan la propuesta salarial, demandan al gobierno provincial que reabra la paritaria del sector y vuelva a negociar salarial, en el marco de un plan de lucha que afecta a unos 4,6 millones de alumnos en el distrito.