DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paro de hospitales en ocho provincias

Médicos y profesionales paralizarán las tareas mañana y se sumarán a la protesta nacional convocada por la CTA en demanda de diversos reclamos.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), Jorge Yabkowski, confirmó anoche que el sector paralizará las tareas en Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Chaco y el municipio de La Matanza, a la vez que en Mendoza realizará una "masiva movilización".

Las protestas del gremio nacional de la salud se producirán en el marco del paro convocado por la CTA de Pablo Micheli en demanda de la eliminación de los topes a las asignaciones familiares, un salario mínimo de cinco mil pesos y la personería gremial.

En Santa Fe, la medida de fuerza del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) comienza hoy y se extenderá 48 horas en rechazo de "la política salarial aplicada por el gobierno provincial, las condiciones laborales y las amenazas y descuentos discriminatorios por días de huelga".

El paro de hoy será con asistencia al lugar de trabajo y en estado de asamblea permanente y, el viernes, sin concurrencia.

En la provincia de Buenos Aires, el personal de los 77 hospitales nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) reclamó paritarias sin techo, salario mínimo de cinco mil pesos, la eliminación del impuesto a las ganancias y a los topes para las asignaciones familiares, el 82 por ciento móvil jubilatorio y la personería gremial para la CTA y la FESPROSA.

También demandó paritarias nacionales y municipales y el pago de las guardias adeudadas y rechazó el 20 por ciento de aumento.

Los trabajadores participarán en los cortes de una hora en el Puente Pueyrredón, 12 de la Autopista Richeri, Avenida Constituyentes y General Paz y Gaona y Vergara (Morón) y habrá movilizaciones en Mar del Plata, La Plata y otras ciudades.