DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paran los hospitales de todo el país

Profesionales de la salud realizarán éste miércoles un paro nacional de 24 horas en la mayoría de las provincias como medida de fuerza por un reclamo salarial que afectará a hospitales públicos de todo el país.

Profesionales de la salud realizarán éste miércoles un paro nacional de 24 horas en la mayoría de las provincias como medida de fuerza por un reclamo salarial que afectará a hospitales públicos de todo el país.
  
Según informó la Federación Sindical de Profesionales de laSalud de la Argentina (FESPROSA), pararán los 77 hospitales bonaerenses y se realizará a partir de las 11:30 una movilizacióna la Casa de la Provincia junto con los trabajadores de ATE.
  
En Chaco, el paro de 24 horas será con asistencia en Gran Resistencia y sin asistencia en el resto de la provincia, e incluirá movilizaciones.
  
En Córdoba, paro de actividades de 24 horas con movilización al Polo Sanitario a partir de las 10:00 de la mañana.
  
En Formosa y Jujuy, los trabajadores de la salud también harán un paro de 24 horas, en esta última provincia con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:00 de la mañana.
  
En La Pampa, se realizarán asamblea en el hall del Hospital Lucio Molas, con presencia de delegados del interior, mientras que en La Rioja habrán asambleas desde las 10:00.
  
En Misiones, tendrá lugar a partir de las 10:00 una movilización al Ministerio de Salud provinciales.
  
En Salta, los médicos y profesionales de la salud adhieren ala medida, aunque como es feriado provincial de por sí sólo se cubrirán las guardias mínimas.
  
En Nuequén, habrá un abandono de tareas de 12:00 a 18:00 y una movilización para acompañar a la delegación de ATE y SIPROSAPUNE-FESPROSA que se entrevistará con el gobierno provincial reclamando aumento, y ya amenazaron que si no hay respuesta se realizará un paro de 24 horas el próximo jueves.
  
En San Juan, se realizará una conferencia de prensa, en una jornada de concientización y de información en los lugares de trabajo.
  
En Santiago del Estero, se anunció que habrá concurrencia, firma, asamblea y atención sólo de urgencias e internados, mientras que en Tucumán, habrán asambleas desde las 10:00 de la mañana.
  
En Mendoza, la medida de fuerza se extenderá durante 48 horas, sin asistencia;
  
En Santa Fe, el paro también es por 48 horas pero al haberse iniciado el martes, concluirá el miércoles.
  
En Tierra del Fuego, la medida de fuerza arrancó el martes y es de 72horas.