DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para salir del infierno: reunión entre Cantero, Gallego y referentes en Independiente

Luego de la estrepitosa derrota frente a All Boys, el Presidente "Rojo" juntó al entrenador y los jugadores más grandes para tratar de solucionar la crisis.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, se reunió hoy con el entrenador Américo Gallego y los principales referentes del plantel profesional del club para tratar de encontrarle una salida a la crisis, que amenaza con condenar al equipo al descenso.

  

El cónclave se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza, donde el rojo entrenará durante toda la semana con el objetivo de aislarse para evitar hechos de violencia.

  

De la reunión participaron el presidente Cantero y los dirigentes Pedro Larralde y Armando Fellin, Gallego, y los jugadores Cristian Tula, Daniel Montenegro, Osmar Ferreyra, Hernán Fredes, Luciano Leguizamón y Fabián Vargas.

  

La razón del encuentro es una sola: tratar de evitar la pérdida de la categoría en medio de una severa crisis anímica y deportiva que afecta a todo el plantel.

  

La presencia del presidente en Ezeiza apuntó a tratar de dar un mensaje de confianza ante la prensa, que sostiene que el proceso del Tolo está terminado.

  

El 0-2 que Independiente sufrió en Floresta contra All Boys golpeó el ánimo del hincha, que despidió al equipo con insultos que terminaron por salpicar el trabajo del DT.

  

En medio de las versiones que sostienen que en caso de no poder ganarle el viernes próximo a Unión, Gallego dará un paso al costado, Cantero hizo acto de presencia en Ezeiza donde aprovechó para hacer un llamado a la unidad con el objetivo de salvar la grave coyuntura.

  

Si bien no trascendieron detalles de la charla de manera oficial, se supo que durante la misma se repasó el partido con All Boys, en el que se pudo ver a un equipo sin respuestas anímicas ni deportivas.

  

La idea de Cantero es tratar de salvar el "Proyecto Gallego" en el corto plazo, ya que Independiente afrontará tres partidos claves frente a Unión, Atlético de Rafaela y Argentinos Juniors.

  

Son nueve puntos en disputa y el rojo no cuenta con margen de error ya que los tres son rivales directos en la lucha por la Permanencia y "cambiar de baqueano en medio de la tormenta nunca es bueno" le habría dicho a uno de sus colaboradores.

  

"Hay que hacer fuerza todos para el mismo lado" habría pedido el presidente, quien asumió públicamente todas las responsabilidades del mal momento del equipo.

  

En ese marco y por razones de estricta seguridad el rojo se entrenará durante toda la semana en el predio de Ezeiza a la vez que el DT decidió mudar la concentración de Puerto Madero al  Holiday Inn.

  

Es que el Tolo busca evitar situaciones de violencia como las que vivió el plantel el viernes último cuando fue abordado por un grupo de simpatizantes al llegar al hotel donde concentraba en la zona de Puerto Madero.

  

En el plano futbolístico el DT trabaja contrarreloj para poner el viernes a la mejor formación posible en un partido clave para mantener encendida la llama de la esperanza.

  

Ya sabe que no podrá contar con los inhabilitados Claudio Morel Rodríguez y Jonathan Santana, mientras que Fabián Vargas hizo trabajos diferenciados.

  

El colombiano sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla el viernes último pero para tranquilidad del Tolo la lesión no pasó del golpe.

  

En tanto, Hernán Fredes quedó a disposición del técnico pues cumplió la fecha de suspensión, mientras que el delantero Juan Caicedo podría quedar relegado al banco de relevos.