DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para "Pino" Solanas, Macri debe pedir licencia

El líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, consideró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debería pedir licencia en su cargo para enfrentar un futuro juicio oral por presunto espionaje.

"Es una muy buena noticia (el avance de la causa) y por otro lado, si Macri no pide licencia es algo más que tendrá que afrontar frente a la ciudadanía el día que votemos", afirmó Solanas.

El diputado opositor se preguntó "cómo puede sostenerse la Jefatura de la Ciudad" cuando se enfrenta un juicio oral, y consideró que "le falta mucha dignidad a Macri".

En declaraciones a radio La Red, Solanas consideró que desde el Gobierno porteño se montó "una estructura siniestra" para realizar tareas de espionaje ilegal.

"Esto fue algo absolutamente planificado. Recordemos que Macri nombró al ´Fino´ Palacios al frente de la Policía Metropolitana, alguien fuertemente cuestionado por la causa de la AMIA", señaló.

También evaluó que la gestión de Macri "obstaculizó la acción de la Justicia" y señaló que "hace dos años que se debió haber motorizado el juicio oral por esta causa".

"Hay que ver la ciudad y lo que es la ciudad, (la distancia) del relato de Macri a la realidad, es un desastre. Lo único que ha sabido hacer es el cuestionable polideportivo en el que convirtió la ciudad en estas últimas semanas, el resto no funciona nada", consideró.