DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Pino, "es una enorme trampa" el acuerdo de Argentina y Uruguay por Botnia

El candidato a presidente por "Proyecto Sur", Fernando "Pino" Solanas, calificó como "una enorme trampa" el acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay para el monitoreo de Botnia.

El candidato a presidente por "Proyecto Sur", Fernando "Pino" Solanas, calificó como "una enorme trampa" el acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay para el monitoreo de la planta de Botnia-UPM.

"Este acuerdo que dice el gobierno que ha firmado con Uruguay, esconde una enorme trampa y no ha cambiado nada", dijo Solanas tras una reunión mantenida con integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, en el marco de una visita a Entre Ríos.

El monitoreo de la planta ubicada sobre el río Uruguay en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, 40 kilómetros al noreste de Gualeguaychú, comenzará en enero y estará a cargo de un comité binacional de cuatro integrantes, según acordaron los presidentes de Argentina y Uruguay, Cristina Fernández y José Mujica, respectivamente.

"La verdad que creía que más o menos estaban encauzadas las cosas, me acabo de informar mejor a través de los amigos de la Asamblea de toda la enorme mentira que es esto, y así es en casi todos los órdenes de la vida de la realidad nacional. lo que cuenta es lo que le hacen creer a la gente que es y no lo que es: estamos ante los grupos mediáticos privados y el complejo mediático que ha construido el gobierno, entonces este acuerdo que dice el gobierno que ha firmado con Uruguay, esconde una enorme trampa y no ha cambiado nada, el tema aquí es informar a la opinión pública", dijo el dirigente.

Criticó además la política ambiental del gobierno al asegurar que "la verdad es un mamarracho, acá no hay política ambiental, son políticas de una enorme hipocresía", y agregó que "este gobierno es responsable de la expansión sojera y promueve el devastador proyecto minero que es una monstruosidad".

Sobre su propuesta política, Solanas dijo que "acá hay que empezar a inculcar otro modelo que desarrolle una conciencia ambiental, una conciencia patrimonial, porque ningún argentino sabe lo que le pertenece. Y nadie puede defender lo que no sabe que le pertenece ni tampoco sabe el valor de esto que le pertenece, somos depredadores por ignorancia".

Pino Solanas llegó acompañado por el secretario parlamentario de Proyecto Sur, Mario Mazzittelli.