DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Lavagna, fue un "error estratégico" la policía metropolitana

Roberto Lavagna calificó hoy de "error estratégico" la creación de la Policía Metropolitana y sostuvo que la "fortuna" que demandó su armado "se pudo haber aplicado mejor en otras áreas de necesidades sociales".

"La principal ciudad del país con la principal policía del país, la Policía Federal, no necesita que le inventen una policía paralela”, aseveró el ex ministro de Economía, a través de un comunicado, al salir al cruce de la nueva fuerza de seguridad.

En ese sentido, dijo que "se han gastado en 2 años y medio, una fortuna que ciertamente se pudo haber aplicado mejor en otras áreas de necesidades sociales” e invitó a analizar "tanto con quienes están en el gobierno de la ciudad, como con quienes están en la oposición de la ciudad, cómo se desarma este aparato que se ha creado y ha dado lugar a todos estos problemas”.

Lavagna también se refirió al escándalo de las escuchas ilegales y lo consideró "el más grave, pero es uno más de una larga cadena de problemas” en el seno del Ejecutivo que conduce Mauricio Macri.

Por último, el ex funcionario propuso realizar convenios específicos para reforzar la seguridad en ciertas áreas prioritarias de la ciudad para terminar con la "policía paralela” a la cual consideró "fuente de conflicto permanente" ya que "no tiene peso alguno en la prevención o esclarecimiento del delito”.

"Los problemas nacidos de errores estratégicos de apreciación se resuelven con decisiones estratégicas, no con victimización política o con interminables enfrentamientos políticos”,
concluyó.