DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para la prensa uruguaya, Vélez es un "campeón moral"

Los diarios uruguayos destinaron sus portadas a la clasificación de Peñarol a la final de la Copa Libertadores. "Con más personalidad que fútbol, eliminó al mejor equipo de la Copa", indicó El País. Para El Observador, "Vélez demostró que quizás sea el equipo que mejor juegue al fútbol en Sudamérica. Eso sí: no el de más corazón".

Los elogios al temperamento y coraje de Peñarol y un reconocimiento al buen fútbol de Vélez son el denominador común de las crónicas del encuentro que ambos equipos disputaron anoche en Liniers, en el partido de vuelta por una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, para los principales diarios uruguayos.

"Peñarol, vas por la copa", tituló el diario El País, que precisó que "24 años después, Peñarol vuelve a una final de la Copa Libertadores" y relató que "en un partido dramático, cayó 2-1 ante Vélez en Buenos Aires, pero igual le alcanzó para llegar a disputar el torneo continental ante el Santos de Brasil".

"El sueño está muy cerca", añadió en su título para el interior de su nota, en la que manifestó que "Peñarol con más personalidad que fútbol, eliminó al que todos señalaban como el mejor equipo de la Copa".

"Vélez se tendrá que quedar con el título de campeón "moral"; Peñarol luchará, con uñas, dientes y algo más por el que vale, por su sexta Libertadores", expresó.

Para El Observador, en tanto, "Vélez estuvo a la altura de la final y demostró que quizás sea el equipo que mejor juegue al fútbol en Sudamérica. Eso sí: no el de más corazón", destacó.

Con el título "Cerca del cielo", el periódico de Montevideo remarcó que "Peñarol tuvo que sufrir para llegar a la final de la Copa Libertadores" y sostuvo que "el destino, la mística, la camiseta o como quieran llamarle (a esta altura ya se acaban los sustantivos) quería que (la clasificación) fuera ‘A lo Peñarol’".

"Cuando seas viejo, y putees a las nuevas generaciones juveniles que visten la aurinegra, jurando que antes se jugaba mejor, le vas a contar a tus nietos cada una de las instancias de un partido que para ellos parecerá mitológico, como esas exageraciones de veterano que gusta de agregarle color a la historia", graficó El Observador.

"El campeón del siglo vuelve a definir la Copa", tituló La República, que indicó que "los aurinegros cayeron 2 a 1 ante Vélez, pero el global le permitió clasificar a la final de la Copa Libertadores a la que no llegaba desde 1987, cuando el hoy técnico Diego Aguirre le daba el último gran título a Peñarol".