DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para la jueza Liberatori, la ocupación del Indoamericano "no fue una usurpación"

La jueza afirmó que al tratarse de un espacio público no se debería hablar de "usurpación", además se refirió al problema habitacional existente y a la falta de soluciones definitivas a los amparos de gente que no tiene techo.

La jueza porteña Elena Liberatori opinó que la toma del Parque Indoamericano no fue una "usurpación", porque se trata de un "predio de dominio público", mientras aseguró que en todo momento se opuso al "desalojo violento".

"El denominado parque, que era un lugar lleno de escombros y yuyales, es un predio del dominio público, y el dominio público no es objeto de usurpación", opinó la jueza en los Contencioso y Administrativo que acaba de ser separada del caso por el Tribunal Superior de Justicia porteño, al entender que es competencia de la justicia penal y contravencional local.

Según señaló Liberatori en diálogo con el Centro de Información Judicial (CIJ), "hay dos formas distintas de enfocar el problema de Soldati: hay quienes ven en esas personas unos delincuentes y en esos hechos delitos, y hay quienes abordamos esa problemática desde el punto de vista de los derechos sociales".

"Nuestra Constitución porteña, que es una verdadera joya jurídica, pone un especial énfasis en los pobres, en los sectores más vulnerables. En ese sentido, la visión de los hechos de Soldati debe ser encarada desde los derechos sociales para estar en consonancia con la Constitución de la Ciudad", añadió.

Por otro lado, Liberatori se refirió al problema habitacional existente y a la falta de soluciones definitivas a los amparos de gente que no tiene techo, los cuales por el momento, en su consideración, "se han canalizado a través de subsidios".

"Ojalá que a raíz de estos últimos hechos haya una mayor atención de los gobiernos para una solución de la situación de la gente sin vivienda", expresó en el mismo sentido.