DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para la ciencia, los humanos "somos una plaga"

Por lo menos así lo afirmó el prestigioso científico británico David Attenborough, consultado acerca del futuro del planeta. "No hará otra cosa que empeorar", aseguró

El premiado naturalista inglés y realizador de diversos documentales para televisión, David Attenborough, se mostró muy crítico sobre las sociedades modernas y el futuro del planeta.

"Los humanos son una plaga sobre la Tierra", sostuvo el prestigioso científico británico de 86 años, en una entrevista a la revista Radio Times, al tiempo que pidió controlar el crecimiento de la población para que ésta sobreviva.

"No se trata sólo de cambio climático. Es también una cuestión de espacio, de si habrá suficiente sitio para cultivar alimentos que suministrar a toda esa enorme multitud", explicó Attenborough.

Y añadió: "Seguimos desarrollando programas contra el hambre en Etiopía, ahí es donde está pasando. Hay demasiada gente allí. No pueden mantenerse, y no es inhumano decirlo en voz alta. Es la realidad".

El naturalista y presentador de documentales sobre la vida silvestre, que fue Premio Príncipe de Asturias en 2009, prevé que los efectos de la masificación humana y la contaminación serán visibles en cincuenta años y que, mientras no se tenga una línea de actuación coordinada por todos los países, la situación en el planeta "no hará otra cosa que empeorar".