DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Greenpeace el Riachuelo continúa igual de contaminado

Para la organización ambientalista, contrariamente a lo que dice Abal Medina, la situación de la cuenca no mejoró.

La organización ambientalista Greenpeace aseguró por medio de un informe que, contrariamente a lo que dijo el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el riachuelo no está más limpio que antes.

Según el informe, el Riachuelo se encuentra con los mismos niveles de contaminación  que hace cinco años cuando comenzaron las tareas de saneamiento: "Los resultados evidencian que no existe una evolución positiva en la calidad del agua y que los niveles de toxicidad siguen siendo muy altos".

Es estudio afirma que se presentan altos niveles de contaminación de diferentes contaminantes: "El Riachuelo es un río muerto; un río sin oxígeno o con niveles muy bajos, como señalan los resultados de los monitoreos realizados, es un río altamente contaminado y que no permite el desarrollo de la vida acuática. Durante los 5 años de mediciones, los niveles marcan una contaminación alta y media a lo largo de casi toda la Cuenca".

"Es necesario que las autoridades redefinan los objetivos de recomposición de la Cuenca, modifiquen las políticas de control industrial, y pongan en marcha un plan de saneamiento integral que apunte al cese total de los vertidos, como lo dispuso la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras el fallo histórico del año 2008", solicitó Lorena Pujó, coordinadora de la campaña Riachuelo de Greenpeace.