DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Fabiana Palmaghini, no hay pruebas de que Alberto Nisman fuera asesinado

La jueza a cargo de la investigación se negó a pasar la causa a la justicia federal dado que no considera única la hipótesis del homicidio.

Otro nuevo capítulo en la investigación de la muerte de Alberto Nisman: la jueza que está a cargo del caso rechazó el pedido de la familia del fiscal para que la causa pase a la justicia federal, bajo el argumento de ausencia de pruebas suficientes.

La magistrada considera que "es prematuro" rotular la muerte del fiscal como asesinato y, de hecho, criticó las demandas que sostienen el homicidio como "única hipótesis", ya que ella afirma tener en cuenta el "contexto temporal particular" en la causa.

"El pensar de los pretendientes parece ajustarse más bien a los deseos personales tendientes a lograr que la encuesta peregrine por una única y estrecha dirección: la hipótesis del homicidio, atada a su vez de manera casi matemática a la actividad funcional [de Nisman]", escribió Palmaghini.

La jueza convocará a una "junta interdisciplinaria médica-criminalística", que cree aportará claridad al caso. "Sin completar el cuadro probatorio, de ningún modo puede definirse qué fue lo que pasó", explicó Palmaghini.