DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para Eugenia Vidal "es un honor" que la comparen con Michetti

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el macrismo consideró hoy que no es "un peso" ser comparada con la ex compañera de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones pasadas.

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el macrismo, María Eugenia Vidal, consideró hoy que no es "un peso", sino un "honor", ser comparada con Gabriela Michetti, ex compañera de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones pasadas.

"Es un honor haber tenido una vicejefa como Gabriela. Es alguien muy respetada y valorada dentro de PRO. Nos une una mirada de la política que apunta a cambiar prácticas de las que la gente se ha desencantado y una enorme voluntad de cambiar las cosas", enfatizó la actual ministra de Desarrollo Social porteña.

En declaraciones radiales, Vidal se refirió a los constantes enfrentamientos entre la Ciudad y la Nación y reclamó un diálogo "más amplio" con la Casa Rosada.

En ese sentido, la funcionaria destacó la importancia de "fortalecer nuestra capacidad de diálogo con el gobierno nacional".

"Nosotros siempre estuvimos dispuestos a sentarnos a una mesa de diálogo y de trabajo conjunto sobre los problemas de los porteños. Sea quien sea quien gane las elecciones vamos a necesitar un diálogo mucho más amplio que el que hemos tenido hasta ahora", reconoció.

En ese orden, Vidal aseguró que la relación entre la Nación y la Ciudad "tiene que darse en términos institucionales y no personales" y expresó su deseo de que "las dos partes estemos a la altura de las circunstancias".

Por otro lado, afirmó estar en condiciones y tener experiencia suficiente para manejar la Legislatura, cuerpo cuya presidencia deberá asumir si resulta electa.

"Conozco bastante bien la Legislatura. Más allá de haber sido diputada, trabajé dos años allí a cargo de la Comisión de Niñez. El estar al frente del Ministerio de Desarrollo Social fortaleció un ejercicio de búsqueda de consensos y de diálogo con distintos sectores que seguramente me va a ser de mucha utilidad en el rol de vicejefe", enfatizó.