DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Para el Servicio Meteorológico Nacional "fue una repentina tormenta aislada y no pudo ser detectada"

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el fenómeno que causó tres muertes en la ciudad balnearia "desarrolló una intensa actividad eléctrica".

Luego del rayo que cayó en el balneario Afrika de Villa Gesell, que provocó tres muertos, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que el fenómeno fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica".

Desde el organismo analizaron que la tormenta "no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital" y explicó que el fenómeno fue aislado y "de repentino desarrollo".

A su vez, la meteoróloga Claudia Campetella comentó: "La tormenta hizo un rápido desarrollo y un fuerte movimiento ascendente y descendente de aire y agua que al llegar a la superficie provocó ráfagas muy intensas".

"La nubosidad fue de 12 kilómetros. Una altísima nubosidad que en su interior desarrolló también una intensa actividad eléctrica", cerró.