DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papel Prensa: "La intervención es una iniciativa de legisladores, no del Gobierno"

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, explicó el proyecto para expropiar el 24 por ciento de las acciones de la empresa dedicada a la producción de papel de diario.

El diputado del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, impulsa la expropiación del 24 por ciento de las acciones de la empresa Papel Prensa S.A, dedicada a la producción de papel de diario.

"Consideramos que es necesario para garantizar la expansión de la producción de un insumo esencial. Deberíamos ser exportadores. No es una expropiación total, es nada más que del 24 por ciento de las acciones, una parte muy pequeña. Son las reglas de juego del sistema capitalista, el que tiene la mayoría de la administración es el que la ejerce...", detalló el legislador oficialista.

En esa línea, el funcionario explicó que se trata de una iniciativa de "diez legisladores, no del Poder Ejecutivo", y aclaró que "no hay una intervención, esa es una deliberada distorsión de los integrantes hegemónicos".

Consultado sobre si la iniciativa podría afectar la libertad de prensa, aseguró: "Vayan a preguntarle a los medios que no tienen acceso a Papel Prensa si están de acuerdo con la distribución del insumo básico para la prensa escrita".