DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: el Gobierno desmintió el plan para sabotear a Bergoglio

El embajador argentino de la Santa Sede desmintió la publicación sobre el supuesto dossier concebido por agrupaciones K para evitar que Bergoglio sea elegido como nuevo Papa.

El embajador del Vaticano, Juan Pablo Cafiero, negó la publicación realizada por el diario El Cronista, dónde afirmaba que hubo una movida ultrakirchnerista, enviando un dossier vinculando a Jorge Bergoglio con la dictadura militar.  

 

"Es absolutamente falso todo lo que dice el periodista Román Lejtman, tanto en la nota salida ayer, como en la de hoy. Es un relato absurdo y cualquiera que conoce cuestiones del Vaticano puede darse cuenta", afirmó Cafiero, quién agregó: "Es todo una fantasía y ante semejantes mentiras me siento muy débil y desconcertado... Es un intento de dañar el trabajo de nuestra embajada".

 

El supuesto intento de "ensuciar" al Papa Francisco, era vincularlo con la última dictadura militar, por no haber protegido a los curas Orlando Yorio y Francisco Jalics, quienes realizaban tareas sociales en la villa ubicada en el Bajo Flores.