DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: El gesto del Sumo Pontífice con un periodista no vidente

Un periodista italiano le pidió a Bergoglio una bendición para su familia y éste le respondió: "No te olvides de tu perro", y se inclinó a acariciarlo.

 El cardenal Jorge Mario Bergoglio sorprendió a unos 6000 periodistas de todo el mundo, cuando bendijo a un periodista no vidente y a su perro en la Ciudad del Vaticano.

Fiel a su estilo amable y abierto, algo informal para la tradicional jerarquía eclesiástica, Bergoglio entabló esta mañana breves conversaciones con el periodista italiano Alessandro Forlani, que es no vidente y estaba acompañado por su perro guía.

Algo nervioso, el periodista le pidió a Francisco su bendición sobre su hija y su mujer, a lo que el papa comentó: "No solamente a ellas, también a tu perro", y rompiendo otra vez el protocolo, se inclinó para acariciar al can.

Desde que fue nombrado Papa, Francisco rompió el riguroso protocolo en distintas oportunidades, decidió no usar la cruz de oro de los pontífices, la estola y los zapatos rojos;  quiso viajar en colectivo con los cardenales en vez de viajar en limusina; pagó personalmente la cuenta del hotel donde había estado alojado; evitó que le besaran el anillo papal; y hasta usó una pulsera amarilla que el cardenal de Sudáfrica le regaló al saludarlo.