DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Papa Francisco: Bergoglio llamó hoy a Buenos Aires y "estaba muy conmovido"

El rector de la Catedral Metropolitana, padre Alejandro Russo, charló con "Chiche" Gelblung, por Radio 10, sobre cuáles fueron las últimas palabras del Papa como ex arzobispo de Buenos Aires.

El rector de la Catedral Metropolitana, padre Alejandro Russo, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre cuáles fueron las últimas palabras del Papa Francisco como ex arzobispo de Buenos Aires.

"Me llamó él a las 3.30 de acá y estaba muy conmovido. Me dijo: 'Pedí que no me ponga nervioso'", aseguró en "Hola Chiche" por Radio 10.

No obstante, Russo aclaró que "después estaba desinhibido y suelto porque hablamos cosas de la Iglesia en Buenos Aires". "Tiene una soltura que no la tenía antes", añadió.

"Le quiso hablar a todos los jóvenes en la Plaza de Mayo. El Santo Padre tiene esta dignidad extraordinaria de adecuarse a cada auditorio. Lo he escuchado con una altura única y otras veces con una sencillez y palabras tan fáciles", afirmó Russo.

De esta manera, el rector de la Catedral Metropolitana afirmo que el Papa "habló con una espontaneidad que parecía que hablara con cada uno".

Asimismo, Russo confesó que Bergoglio casi se olvida de un elemento clave a la hora de dirigirse a los fieles: "Le tuve que decir que había que terminar la bendición apostólica y la recitó".

"Ahora no sólo estoy corrigiendo al arzobispo sino también al propio pontífice. Él se divierte con este tipo de cosas", cerró.