DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pánico por francotiradores en Washington: trece muertos y ocho heridos

Dos hombres se atrincheraron en un edificio de la Marina de Estados Unidos y dispararon contra los presentes.

Trece muertos y 8 heridos provocaron al menos dos francotiradores atrincherados en un edificio de la Marina de Estados Unidos en Washington, informó el encargado de las Relaciones Públicas de las instalaciones de Comando de la Marina, Ed Buclatin.

El hecho tuvo lugar en el cuartel de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense, donde se originó un tiroteo a las 8.20 horas locales (9.20 de Argentina).

El vocero de la Marina precisó a través de su cuenta de Twitter, que según "los últimos reportes" son dos los francotiradores involucrados en el hecho.

Tres de las personas heridas, dos mujeres y un hombre, se encuentran en "condiciones críticas", con heridas "severas" aunque permanecen concientes, según indicó en conferencia de prensa una vocera del Medstar Washington Hospital Center, a donde fueron llevadas las víctimas.

 

El gobierno de Washington DC, anunció a su vez que por precaución fueron cerradas seis escuelas y un edificio administrativo, mientras que la policía local ordenó a las personas que se encuentran en las cercanías del Comando de Sistemas Marítimos Navales, permanecer refugiadas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, "fue informado varias veces sobre el desarrollo de la situación" y pidió a su equipo de seguridad nacional permanecer en contacto con sus pares federales, incluídos el FBI y la Marina.

"El presidente fue informado en varias ocasiones sobre la situación en desarrollo en el Washington Navy Yard por la asesora de Seguridad Interior y Lucha Antiterrorista, Lisa Monaco, y por la número dos de su jefe de gabinete, Alyssa Mastromanaco", indicó la

Casa Blanca a través de un comunicado.

Fuentes de la Casa Blanca dejaron entrever también la posibilidad de que el presidente Obama dirija hoy un mensaje a la población.