DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Panamericanos: plata en tenis de mesa

El equipo argentino de tenis de mesa se quedó hoy con la medalla de plata en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al caer en la final ante Brasil por un global de 3 a 1.

En primer turno, Song Liu cayó ante Gustavo Tsuboi por 3-0 (11-8, 12-10 y 11-8); luego Pablo Tabachnik perdió ante Thiago Monteiro por 3-1 (8-11, 11-6, 11-8 y 11-8); el dobles Gastón Alto-Liu superó a Monteiro-Hugo Hoyama por 3-1 (11-9, 10-12, 11-9 y 11-8) y finalmente Tabachnik fue derrotado por Hoyama por 3-1 (16-14, 6-11, 12-10 y 15-13).  "Es una lástima haber perdido en la final, pero esta medalla de plata es muy importante para nuestro deporte", rescató Liu.

El equipo argentino confiaba en que Song lograría el primer punto, pero perdió claramente.
"Estuve muy nervioso en mi partido de individuales en la final y eso me bajó la confianza porque técnicamente con Tsuboi somos muy parejos. En el doble con Gastón (Alto) anduvimos muy bien", analizó Liu.

Su compañero de equipo, Tabachnik, consideró a su turno: "Nos condicionó quedar 2 a 0 abajo porque formamos para que Liu lograra el primer punto y no se dio. Queríamos que ellos jugaran con la presión del primer punto en contra y eso nos hizo cambiar la estrategia sobre la marcha", admitió.

Pese a la derrota, Tabachnik subrayó: "Jugué muy bien, Hoyama no se equivocó en los momentos claves y se me escapó por poco".

"Nos queda la bronca de perder otra final con Brasil y no llevarnos el oro que era nuestro sueño. Estuvimos cerca y tenemos la sensación de que podría haber sido posible. Con Brasil siempre son partidos cerrados porque nos conocemos mucho",
detalló.

Aunque Tabachnik rescató: "Más allá de la bronca por perder la final, hay que estar feliz porque nuestro deporte consiguió otra medalla".

En la serie, luego del golpe de la rápida derrota de Liu, Tabachnik salió a jugar con toda la presión y Thiago Monteiro aprovechó sus ocasiones para ganar el segundo punto. Pero cuando parecía que se definía la serie, una soberbia actuación del doble puso a Argentina con una nueva chance para emparejar la serie.

En el cuarto punto, Tabachnik jugó un partidazo pero Hoyama estuvo muy frio en las definiciones de los puntos y por eso se llevó el partido.