DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Panamericanos: Las Leonas ganaron 11-0

El seleccionado de hockey sobre césped, Las Leonas, debutó con una goleada sobre Trinidad y Tobago por 11 a 0, en un partido por el grupo A de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Los goles del equipo argentino fueron convertidos por Noel Barrionuevo en cuatro oportunidades, Soledad García (2), Carla Rebecchi (2), Delfina Merino (2) y Rosario Lucchetti.

El partido no tuvo equivalencias y Argentina lentamente fue sumando goles hasta llegar a seis al culminar la primera etapa, mientras que su rival fue un mero espectador del juego desplegado por Luciana Aymar y compañía.

En el segundo período la incógnita era saber por cuantos tantos iban a ganar Las Leonas, ya que Trinidad y Tobago no atacó y sólo buscó que no le hagan más goles, al tiempo que la nota de color fue el fastidio de Aymar porque no logró anotar.

El equipo argentino dirigido por Carlos `Chapa´ Retegui busca en estos Juegos Panamericanos su séptima medalla de oro consecutiva y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las Leonas harán su segunda presentación con Canadá el viernes 21 y el domingo 13 se medirán ante Barbados.

El representativo argentino ganó todas las ediciones de los Panamericanos desde Indianápolis, Estados Unidos, 1987, año en el que el hockey femenino comenzó a integrar el programa.

Argentina formó con Laura Aladro; Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo,  Mariela Scarone y Rocío Sánchez Moccia; Macarena Rodríguez, Victoria Zuloaga y Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi y Sofía Maccari.

Mientras que luego ingresaron Delfina Merino, Daniela Sruoga, Silvina D´Elía y Josefina Sruoga.