DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Lunati, citado a indagatoria por presunta evasión tributaria

Deberá declarar el 26 de marzo en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N° 2.

El árbitro Pablo Lunati fue citado a declaración indagatoria por presunta evasión tributaria simple y agravada. Es por la investigación que le inició la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Lunati deberá presentarse el 26 de marzo en el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N° 2, Secretaría N° 5, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN. La AFIP le reclama al árbitro 615.500 pesos por el año 2009 y 280.000 por 2010.

En la declaración indagatoria tendrá que argumentar sobre los gastos efectuados para la adquisición de los Havanna Café de San Martín y Caseros que tenía a su nombre en 2009, mediante un "sospechoso préstamo" que habría contraído de "dos personas que no tenía capacidad financiera para efectuar esas operaciones", sostienen fuentes judiciales.

Asimismo, la AFIP descubrió una vinculación del árbitro con un lavadero que no habría estado declarado y habría omitido informar los ingresos recibidos por la explotación comercial del local.