DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Pablo Gil, el cordobés que viaja al Mundial de Pizza

Por segundo año consecutivo viajará al Mundial de la Pizza en Parma, Italia.

Pablo Gil es oriundo de Córdoba pero Lorena, su compañera de vida, hizo que hace cuatro años se instale en Paraná y abra su pizzería. En "La Lorena" comenzó la historia del campeón. Para promocionar el negocio comenzó a hacer malabares con la masa de la pizza, filmaba videos y los compartía en sus redes sociales. Gracias a la era digital se viralizaron rápidamente y se convirtió en el "Pizzero Acróbata". Además de recibir la invitación para varios programas televisivos de gran audiencia, como Showmatch y Cocineros Argentinos, la historia de su destreza con la pizza cruzó el océano y llegó a los ojos de uno de los organizadores del Mundial quien lo invitó a participar.


Varios fueron los obstáculos que tuvo que sortear: el costeo de su pasaje, el tiempo que había que dejar la masa leudando, que el aceite de oliva que es diferente al nuestro, y la utilización de la muzzarella de búfala, entre otros. A pesar de todo esto y siendo el primer latinoamericano en participar del certamen, Pablo se coronó con la mejor pizza, una de rúcula especial, y consiguió el noveno puesto en malabares, entre más de 500 participantes, que representaron a 36 países.


Este año la competencia se realizará del 11 al 13 de abril y Pablo va por más. Para conseguir su sueño, practica alrededor de 12 hs., por día, prueba diferentes tipos de ingredientes y varía la receta. No será fácil pero con la disciplina de este cocinero seguramente logrará el objetivo.


Cerveza Schneider decidió acompañarlo en su travesía bajo la premisa que la mejor pizza debe ir acompañada de la mejor cerveza. La marca no dudó en ayudar a Pablo para que pueda enfocarse únicamente en la competencia y ser el gran representante argentino. "Este año me estoy pudiendo dedicar exclusivamente a practicar y poder llegar de la mejor forma al Mundial. Sin preocuparme por los gastos que me demanda el viaje. Agradezco a la gente de Schneider que en cuanto se enteraron de mi talento, no dudaron en acompañarme" afirma el Campeón argentino de la Pizza.