DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pablo Echarri fue denunciado por incitación a la violencia por su mensaje de apoyo para Cristina Kirchner

El actor compartió en su cuenta de Twitter la caratula de la presentación judicial. Fue acusado junto a un grupo de funcionarios y militantes oficialistas de cometer “atentados contra el orden público”.

Pablo Echarri informó el miércoles a la noche en su cuenta de Twitter que fue denunciado por “incitar a la violencia” junto a relevantes personalidades del oficialismo, como Alberto Fernández, Andrés “El Cuervo” Larroque, Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro y Hebe De Bonafini.

“Buenas noches, buen provecho”, escribió el actor y abierto militante kirchnerista junto a la imagen que muestra el sistema de consulta de causa del Poder Judicial, en donde se puede acceder a los principales datos de la denuncia.

Aunque de momento se desconoce quién promovió la denuncia y los argumentos que la sustentan, se sabe que fue presentada ayer ante la Justicia, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, en donde se acusa a los funcionarios mencionados anteriormente de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”; y al actor de los delitos de “incitación a la violencia colectiva” y de “otros atentados contra el orden público”.

Echarri se sumó el lunes a las voces kirchneristas que denunciaron “Lawfare” y “proscripción”, en el día en que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola terminaron su alegato contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad Nacional. “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar...”, escribió en Twitter.

Horas más tarde, al conocerse que pidieron 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta, el actor volvió a utilizar la misma red social para salir a repudiar la situación judicial que atraviesa la líder del kirchnerismo y para demostrar, una vez más, su apoyo incondicional hacia ella.

“El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución: odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’, intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”, reflexionó.

Las palabras del actor generaron polémica en la red social y, una vez más, quedó en evidencia la polaridad de opiniones respecto esta causa y al proceso judicial.

Dejá tu comentario