DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro roce entre Argentina y Uruguay: un ministro insultó a Sarmiento

Eleuterio Fernández Huidobro, Ministro de Defensa del país hermano, criticó al prócer argentino por su política con los gauchos.

Las declaraciones que provienen desde Uruguay no siempre vienen en tono amistoso. Muchas de ellas siempre generan polémica, como por ejemplo las declaraciones del entonces Presidente Battle, quién había dicho: "Los argentinos son una manga de ladrones". Pepe Mujica también tuvo sus deslices al hablar de los nuestros tras calificarnos de "tarados".

En esta oportunidad, el Ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, estuvo presente en un acto en Piriápolis y criticó la política de Domingo Faustino Sarmiento: "Fue un grandísimo hijo de p... por que instó a matar gauchos diciendo que eran buen abono para las pampas". No conforme con el insulto, cerró: "La historia hay que darla completita".

Esta no fue la primera vez que el funcionario uruguayo tiene exabruptos de este tipo, sino que llegó a calificar a Jesús de "gil". Uruguay, otra vez sin filtro contra la Argentina.