DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro día sin clases: reunión clave en Provincia para destrabar el conflicto docente

Los sindicatos docentes y funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal se reunirán al mediodía para buscar solución a la discusión por paritarias.

Representantes de los gremios docentes y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán hoy para negociar el porcentaje de aumento propuesto para las paritarias. Los dirigentes sindicales plantean la apertura de la discusión salarial a escala nacional.

Suteba -uno de los mayores gremios de la provincia- y Udocba mantienen el paro y otros sindicatos continúan con un plan de lucha que incluye asambleas, volanteadas y actividades en la vía pública, en el día previo al paro nacional que se llevará a cabo el martes y miércoles.

"Como dijo Mirtha, el presidente no conoce la realidad del país. Además, debe dejar de hostigar a los docentes y convocar a la paritaria nacional para resolver el conflicto", planteó Roberto Baradel, líder de Suteba.

A su vez, se discutirá sobre el régimen de licencias y sobre el posible descuento que el Gobierno planea para aquellos maestros que no se presentaron a dar clases durante la huelga.

"Es una tarea que le corresponde al gobierno. No existen cifras certeras sobre el nivel de ausentismo. Y las autoridades deben controlar las licencias por enfermedad. El sistema está tercerizado en una empresa privada, principal responsable de los controles, que maltrata a los trabajadores y no cumple con sus obligaciones. Nosotros somos los primeros que queremos discutir sobre ese tema", sostuvo Baradel.

Por su parte, María Laura Torres, secretaria de Suteba, denunció que "descuentos ilegales" y aseveró que son "podas masivas que incluirían a embarazadas con licencia y otros agentes que por otros motivos no están en actividad".