DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otro alud en México: 16 muertos y 13 heridos

El trágico hecho se produjo por las intensas lluvias en la sierra de Chiapas, sureste de México.

Al menos 16 personas murieron y otras 13 resultaron heridas al quedar sepultadas viviendas por un alud en un cerro en la sierra de Chiapas, sureste de México, debido a las intensas lluvias.

Laura Gurza, coordinadora general del Sistema Nacional de Protección Civil, confirmó los 16 decesos en el deslave que enterró con toneladas de lodo y piedras unas 10 viviendas en la comunidad de Reforma y Planada, municipio de Amatán, Chiapas.

Gurza indicó que socorristas trabajan en el lugar para rescatar a tres personas, dos de ellas menores de edad, que presumiblemente se encuentran bajo el lodo que cayó del cerro.

Además, fueron recuperados los cadáveres de dos mujeres menores de edad de otro derrumbe de cerro registrado la madrugada del martes en la comunidad indígena mixe Santa María Tlahutoltepec, en la sierra del vecino estado de Oaxaca, donde 11 personas fueron declaradas como desaparecidas.

Los deslaves de cerros se multiplicaron en las últimas horas en el sur y sureste de México debido al reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias de las últimas semanas en esa región en la que hay decenas de miles de damnificados por inundaciones tras el desborde de ríos.

En medio del ya crítico panorama, el Sistema Nacional de Protección Civil, alertó de más lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, y los vecinos estados de Tabasco y Campeche por la presencia de masa de aire frío que propicia nublados.