DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra mala: anuncian paro en hospitales porteños

Los trabajadores de los hospitales de la Ciudad, nucleados en ATE, realizarán un paro por mejoras edilicias y mayor presupuesto.

Los trabajadores de los hospitales porteños nucleados en ATE realizarán el próximo martes un paro por mejoras edilicias y mayor presupuesto y el diputado porteño Jorge Selser anticipó que realizará una denuncia ante el INADI por "acoso laboral" hacia una médica a la que le impidieron participar de una protesta.

El titular de ATE de Capital Federal, Rodolfo Arrechea, informó que el paro se hará en reclamo de "mejoras edilicias en los centros de salud, contra el recorte de presupuesto y más insumos".

El dirigente gremial destacó que en los hospitales de la Ciudad se atienden "9 millones de pacientes por año y se realizan 170 mil operaciones programadas, y somos los trabajadores de la salud los que mantenemos el hospital".

Durante un abrazo simbólico que se hizo en el hospital Santa Lucía por la reapertura del servicio de neurocirugía anticipó que ayer salió un amparo de la justicia que "ordena al gobierno porteño la inmediata apertura de ese servicio".

Del abrazo participaron médicos y pacientes en defensa del servicio de neurocirugía, luego de que el mes pasado autoridades porteñas prometieron que no iba a ser cerrado.

En tanto, el diputado porteño Jorge Selser denunció que "durante el acto autoridades del hospital y el jefe de prensa del Ministerio de Salud porteño encerraron a la jefa de servicio de Neurocirugía, Silvia Berner, para que no participe de la protesta".

Ante esta situación, Selser explicó a Télam que presentarán "una denuncia ante el Inadi por acoso laboral contra la dirección del hospital Santa Lucía y el jefe de prensa del Ministerio de Salud porteño, al señalar que "(el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri instala represión y acoso sobre personal profesional".