DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra condena para el asesino Fabián Tablado

Ya estaba acusado y detenido por el homicidio de su pareja, ahora se le suma una nueva pena.

Fabián Tablado, condenado por haber asesinado de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, hace 17 años en Tigre, ahora fue penado con dos años y medio de prisión por haber amenazado a su ex mujer, por lo que se le unificó la condena a 26 años y seis meses de cárcel, informaron hoy fuentes judiciales.

La condena fue dictada, en el marco de un juicio abreviado, por el Juzgado Correccional 4 de San Isidro, a cargo de Facundo Ocampo, quien dispuso que sea de cumplimiento efectivo y le aplicó la declaración de reincidencia, con lo que pierde los beneficios carcelarios contemplados por la ley de ejecución penal.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida, de la UFI de Violencia de Género de San Isidro y Tigre, y el acuerdo de pena con la defensa fue homologado por el juez Ocampo.

Amenazas desde la cárcel

El hecho ocurrió el 20 de abril 2012 a las 20, cuando la ex mujer de Tablado, Roxana Villarejo, recibió amenazas telefónicas del condenado para que restableciera su relación con él.

"Ya está todo organizado", "Te vas a querer matar", "Te digo que las cosas van a cambiar", "Si no volvés conmigo yo tengo muchos contactos Roxana", "Yo me voy a reír de vos en la concha del mundo" y "si no volvés conmigo te juro por Dios que el único pensamiento que vas a tener voy a ser yo", fueron algunas de las amenazas denunciadas por Villarejo.

Femicidio

Tablado cumple actualmente su condena por el crimen de Aló en el penal de Baradero y si bien ya transcurrió en prisión los dos tercios de la pena de 24 años que le dictaron por ese homicidio, la Justicia rechaza su excarcelación.

Qué cambia con la nueva condena

Ahora, con esta nueva condena, el hombre no podrá acceder a ningún beneficio de salida carcelaria, debido a la declaración de reincidencia que dispuso el juez.