DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Otra baja en el Gobierno: renunció Gustavo Béliz

Se trata de un funcionario muy cercano a Alberto Fernández.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia le presentó su renuncia al Presidente.


Este jueves, renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia y muy cercano al presidente Alberto Fernández.

Así lo confirmaron a Clarín fuentes oficiales. Beliz era uno de los pocos funcionarios que habían llegado al gabinete de la mano de Fernández, y había resistido hasta estas horas el embate de un sector del kirchnerismo, que pedía su cabeza junto a otros colaboradores presidenciales. 

La renuncia, que empezó a circular pasado el mediodía, se concretó mientras se define el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, según trascendió, en un rol de "súper ministro" del área económica.

Mientras se acrecentaban los rumores, el secretario de Asuntos Estratégicos salió por la explanada de Casa Rosada pasadas las 14, sin su mochila habitual ni ninguna de sus pertenencias.

Según pudo reconstruir este diario, hacía varios días que el secretario de Estado había espaciado el vínculo con sus asesores más cercanos. De acuerdo a lo que trascendió, su desvinculación podría estar relacionada con la llegada de Massa y las negociaciones del Presidente con Cristina Kirchner. Hasta el mediodía de este jueves, la incorporación del tigrense al gabinete no había sido confirmada por la Casa Rosada de manera oficial, pero todos en el Frente de Todos daban por descontada su incorporación.

De hecho, el presidente de la Cámara baja había estado este jueves más temprano en la residencia de Olivos junto al jefe de Estado. Más tarde, Fernández recibió a Silvina Batakis en su despacho de Casa Rosada: estuvieron reunidos durante dos horas y en el Gobierno se cuidaron de que trascendieran detalles de la conversación.

Lo cierto es que la ministra de Economía había vuelto esta mañana de Estados Unidos, rodeada por versiones cada vez más insistentes sobre su posible salida del Palacio de Hacienda.

Dejá tu comentario