DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Osvaldo Rambides: "Queremos una pensión mínima"

El presidente de la Asociación de Veteranos Continentales por Malvinas habló en "Hola Chiche" tras la represión policial de ayer donde hubo 24 detenidos.

El  presidente de la Asociación de Veteranos Continentales por Malvinas, Osvaldo Rambides, se refirió hoy, en "Hola Chiche", a la represión policial de ayer donde efectivos de la Guardia de Infantería desalojaron a los ex soldados que cortaban la avenida 9 de Julio, en un operativo que incluyó la utilización de carros hidrantes y gases lacrimógenos.

"Yo era conscripto en la época de Malvinas. Nosotros tuvimos diferentes tareas. Todos los soldados nos movilizamos, cargamos los camiones, alimento, se hizo una tarea en conjunto", aseguró Rambides.

Y añadió: "Hasta ahora 26.800 veteranos están cobrando, 11.500 estuvieron en la Isla, los demás hay que preguntarles al Gobierno. Los que estamos reclamando son 25 mil compañeros".

En esta línea, Rambides concluyó: "Primero queremos el reconocimiento, nosotros hemos hablado con Randazzo, nosotros no queremos el retroactivo. Nosotros no ponemos un monto, sólo queremos una pensión mínima".