DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Organizaciones piqueteras marcharán frente a supermercados: pánico de los comerciantes

Los grupos reaccionarios exigen un bono navideño y algunos productos de la víspera para sectores desempleados.

Las organizaciones piqueteras Polo Obrero y Barrios de Pie, que durante esta semana se dirigieron a la Quinta de Olivos en reclamo de un bono navideño, ya confirmaron nuevas movilizaciones frente a supermercados, lo que alerta a los comerciantes. Los grupos decidieron llevar a cabo la medida de fuerza para beneficiar a un sector que se encuentra desempleado.

El 18, 19 y 23 de diciembre las organizaciones piqueteras se movilizarán en Plaza de Mayo y también frente a algunos supermercados para exigir un bono navideño. Las autoridades oficiales mantuvieron esta semana una reunión con los líderes de las agrupaciones reaccionarias pero no fueron capaces de llegar a un acuerdo.

Por su parte, los representantes del Gobierno adujeron que no se cuenta con presupuesto disponible para satisfacer la demanda del "bono navideño", por lo que, en su lugar, ofrecieron bolsas con garrapiñada y pan dulce. Lejos de contentarse con la propuesta, las organizaciones piqueteras determinaron que la oferta es "insuficiente" y por ello se movilizarán nuevamente para hacer sentir su pedido con mayor intensidad.

Particularmente, este tipo de medida de fuerza despierta las alarmas de los comerciantes, quienes han sufrido los males  que acarrea el descontento social. La palabra saqueo es un fantasma que inunda de pánico a los dueños de los comercios. El Gobierno, consciente de este problema, ya aseguró que contará con los recursos necesarios para evitar los "desmanes de fin de año", según informa Infobae.