DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ordenan la detención de Eduardo Fellner por el desvío de fondos para viviendas sociales

El ex gobernador de Jujuy y jefe de la Cámara de Diputados en la presidencia de Cristina Fernández está acusado de girarle más de 1.300 millones de pesos a la Tupac Amaru para viviendas que nunca fueron construidas.

El juez Isidro Cruz ordenó este miércoles la detención del ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en el marco de la denominada "Megacausa", que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos que la organización Tupac Amaru habría cobrado para la construcción de 2.200 viviendas, que nunca fueron realizadas.

Efectivos policiales llegaron esta noche hasta su casa particular, pero no lo encontraron. Una vez detenido, Fellner será trasladado al penal de Gorriti.

El magistrado también dispuso los arrestos de Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, exescribanía de la Tupac Amaru.

Nacido en Córdoba, Fellner gobernó Jujuy en dos períodos: 1998 a 2007 y 2011 a 2015, cuando buscó la reelección y fue derrotado por el actual mandatario provincial, Gerardo Morales. También presidió el Partido Justicialista entre 2014 y 2016 y fue encabezó la Cámara de Diputados de la Nación durante la primera presidencia de Cristina Kirchner.